Mantener a su perro saludable
Es una de las tareas más importantes como el dueño de un perro. En colaboración con su veterinario, usted puede tomar medidas para prevenir problemas de salud en conjunto o para reconocerlos antes de que se agraven. La mejor manera de hacerlo es estar atento a signos de buena salud, así como signos de la enfermedad, para conocer el apetito normal de su perro y hábitos, y para programar exámenes regulares de uso veterinario. La atención médica preventiva también incluye vacunas regulares y esterilización / castración de cirugía para los perros que no se utilizan para la cría.
10 maneras de mantener su perro sano
- Invertir en la salud preventiva, tales como exámenes regulares de veterinarios, y considerar la compra de seguro de salud veterinaria para ayudar a cubrir los gastos veterinarios de su perro.
- Alimente a su perro una dieta de alta calidad adecuada para su etapa de la vida.
- Ejercite su perro todos los días, y medir su comida para que no aumente de peso.
- Proteja los huesos en crecimiento de su perro y el desarrollo conjunto mediante la restricción de ejercicio de alto impacto hasta que esté totalmente maduro.
- Esterilice o castre a su perro para evitar que cachorros no deseados y reducir la incidencia de ciertas enfermedades hormona-relacionadas.
- Mantenga el sistema inmunológico de su perro fuerte con las vacunas apropiadas.
- Aprenda acerca de la anatomía del perro para entender mejor cómo cuidar a su perro.
- Proteja a su perro de los parásitos.
- Pregunte a su veterinario acerca de los últimos métodos de alivio del dolor cuando su perro tiene una cirugía o tiene dolor de una lesión o enfermedad.
- Reconocer los signos de la enfermedad para que pueda detectar y tratar los problemas a tiempo.
Cuidado preventivo
Un gramo de prevención vale un kilo de cura. Puede ser un cliché, pero es cierto, no obstante. Utilizar un alimento para perros de alta calidad con la proteína de la carne como ingrediente principal, cepillar los dientes de su perro con frecuencia, asegúrese de que realiza montón de ejercicio, casa a prueba de perro para que no se lastime, y protegerlo de las enfermedades con las vacunas. Para mantener su perro sano durante toda su vida, usted también debe prestar atención a sus hábitos alimenticios, la condición de su pelaje, la piel, los ojos y oídos, de lo mucho que juega, y lo mucho que duerme. La familiaridad con todos los hábitos de su perro le ayuda a notar más pronto que tarde, cuando algo no está bien.