Seleccionar página

Saber controlar el apetito de tu perro

En la mayoría de los casos, es uno de los signos más evidentes de la buena salud. Cada perro es un individuo, por supuesto, y algunos perros e incluso algunas razas tienen una reputación de ser exigentes. En general, sin embargo, usted puede esperar que su perro que coma de todo corazón dos veces al día (más a menudo si es un cachorro). Tal decir de Miguel de Cervantes, Sancho Panza en la novela Don Quijote lo dijo mejor: “… y no parece que masca, sino que engulle y traga cuanto se le pone delante, porque tiene hambre canina, que nunca se harta.”

Los signos de buen apetito canino

Un perro con un buen apetito, le recuerda cuando es la hora de comer. Bailan con entusiasmo en torno a sus pies mientras se prepara la comida. Si usted le ha enseñado buenos modales a la hora de comer, se sentará impaciente, golpeando la cola, hasta que pone su plato abajo y da el visto bueno para que coma. Come con avidez, y cuando lo ha hecho lame sus mofletes y se siente feliz “, “final con éxtasis en el suelo y después limpiándose a fondo la boca en su alfombra favorita o los muebles tapizados.

Señales de la falta de apetito

Hay una diferencia entre los niños melindrosos para comer y los perros que han perdido su apetito. Los niños selectivos pueden “elegir” la comida, comiendo sólo un poco a la vez, pero con el tiempo se termina. A veces comer bien un día y rechazar la misma comida basta, después de haber aprendido que tras muchas veces de rechazarla se consigue algo diferente o especial cuando actúan de esta manera. Otros perros son niños melindrosos para comer, hasta que la competencia en forma de otro perro llega a casa, comen vorazmente para proteger sus alimentos de los recién llegados.

Si su perro es un glotón o un delicado con la comida, si se observa la falta de apetito acompañada por el comportamiento de depresión o letargo, sobre todo si parece venir de la nada. No es desconocido para los perros con buen apetito que saltarse una comida de vez en cuando, por lo general cuando el clima es caluroso, pero si su perro no se acerca a la comida ni una vez en veinticuatro horas y simplemente no le importa, es el momento para llevarlo al veterinario. Pérdida del apetito es a menudo un signo de enfermedad o problemas dentales.

Síntomas por aumento del apetito

A veces los perros comen más, simplemente porque han aumentado los requerimientos nutricionales. Algunos como, perras preñadas, perros que participan regularmente en deportes caninos, y los perros que caminan, trotan, o cazan con frecuencia necesitan más alimento que el perro con más promedio en un sofá. También pueden comer más en respuesta a un clima frío, sobre todo si pasan mucho tiempo jugando al aire libre. Estas son todas las instancias normales de aumento de apetito.

La diabetes es una de las enfermedades que pueden causar aumento del apetito. Otros incluyen las enfermedades de la pared intestinal que interfieren con la absorción de los alimentos y las enfermedades que afectan a los centros del hambre del cerebro o que aumente la causa de las hormonas secretadas por las glándulas suprarrenales.

Por otro lado, algunas enfermedades pueden causar un perro para comer más de lo usual. Eso es porque el proceso de la enfermedad interfiere con la manera en que el cuerpo digiere, absorbe, o convierte los alimentos en energía utilizable. En otros casos, se aumenta la velocidad a la cual el cuerpo utiliza la energía. Si su perro se convierte en voraz, y el cambio no puede atribuirse a un factor como el aumento de la actividad, consulte a su veterinario. Esto es especialmente importante si su perro está comiendo mucho, pero sigue perdiendo peso.